La Zona

Fin de semana largo con un importante movimiento turístico en Miramar

La ciudad recibió una importante cantidad de visitantes y eso se vio reflejado especialmente en la hotelería y gastronomía. El Chango Spasiuk, brindó un recital gratuito en el marco de la primera Fiesta de la Familia y el Mar, organizada por instituciones locales con el apoyo del municipio.

MIRAMAR (Corresponsal). – Pese al clima inestable y la presencia de lluvias, Miramar vivió un interesante fin de semana largo con la llegada de una gran cantidad de turistas, muchos de los cuales, aún permanecieron inclusive hasta últimas horas de ayer lunes en la ciudad.

De acuerdo al relevamiento de ocupación en alojamientos realizado desde la Dirección de Promoción Turística Municipal, los hoteles 3 estrellas y aparts abiertos para esta fecha tuvieron una cobertura del 90% de sus plazas disponibles. Por su parte, en hoteles de 1 estrella fue de 85%, hoteles 2 estrellas 70%, cabañas 60%, mientras que los hostel y hospedajes reflejaron un 50%.

El intenso movimiento también se vio reflejado en la amplia oferta gastronómica que existe en esta localidad balnearia, donde la mayoría tuvo una amplia demanda, especialmente pizzerías y locales de comidas ubicados sobre la peatonal 9 de julio. No obstante, según se informó a LA CAPITAL, varios de los restaurantes tradicionales, “también trabajaron con un saldo positivo”.

Una de las principales propuestas durante este receso, fue la primera edición de la Fiesta de la Familia y el Mar, organizada por instituciones intermedias de Miramar, con el apoyo del municipio y la Provincia.

Fueron dos días de actividades culturales y deportivas intensas, donde si bien quedaron cuestiones organizativas para mejorar, fue el puntapié inicial para un evento que captó atención en residentes y turistas, el cual promete continuidad a futuro.

El reconocido músico Chango Spasiuk, mostró todo su enorme repertorio en lo que fue el número principal de la fiesta, en un escenario colocado sobre avenida 26 y 23. Además, por allí pasaron distintos artistas locales y la orquesta escuela municipal, a quienes se sumaron en una carpa contigua, las colectividades extranjeras con sus platos típicos de países, como España, Italia, Brasil, Paraguay, Perú Suiza y Venezuela, entre otros.

“Es una alegría compartir este momento tan esperado, ya que después de la pandemia nos permitimos visibilizar todo lo bueno que tiene el distrito de General Alvarado a partir de acontecimientos populares, como en este caso, la Fiesta de la Familia y el Mar”, expresó el intendente, Sebastián Ianantuony.

“Hoy podemos decir que contamos con un calendario muy importante de celebraciones, con las ya tradicionales y aquellas que hemos ido sumando durante este último tiempo. Coincidimos que esto no es un gasto, sino una inversión, por eso debimos seguir trazando objetivos comunes con la participación ciudadana”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte Javier Dávalos, como uno de los referentes institucionales de la organización, reflejó: “Comenzamos a proyectar esto en el mes de marzo, detrás hay un gran compromiso y un sueño que comenzó, uniéndonos por un bien común. En una primera reunión fuimos 10 instituciones y hoy ya somos 35 que hicimos posible esta fiesta”.

“Estamos tratando de que cada fin de semana haya eventos para atraer el turismo, en este caso unificando dos cuestiones que nos identifican plenamente, la familia y el mar”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...